viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRegistra Aeropuerto de Tapachula Cerca de 240 Mil Pasajeros en Primer Semestre...

Registra Aeropuerto de Tapachula Cerca de 240 Mil Pasajeros en Primer Semestre de 2022

* Podría Superar el Medio Millón a Finales del Año.

Tapachula, Chiapas; 08 de Julio del 2022.- El Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT) sigue rompiendo cada mes las cifras récord de usuarios.
En el primer semestre del año se registraron 239 mil 239 pasajeros, lo que representa un 30.6 por ciento más que el mismo periodo, pero del año pasado, cuando se habían contabilizado 187 mil 833, de los cuales 110 mil 876 arribaron y los 128 mil 363 restantes, partieron.
De acuerdo al balance de lo ocurrido en este año, 110 mil pasajeros se trasladaron hacia Tapachula en los pasajeros seis meses del año, mientras que 128 mil 363 utilizaron esa terminal para viajar al centro o el norte del país.
El 2021 fue considera el año histórico para las comunicaciones vía aérea desde Tapachula, ya que por primera vez desde que fue construido ese aeropuerto llegó a los 426 mil pasajeros, pero se espera que este año se puedan superar el medio millón.
Apenas están siendo concluidos los trabajos de modernización de esas instalaciones que requirieron alrededor de cien millones de Pesos, en obra que necesitaron un año.
Ante ese panorama, las líneas aéreas que operan desde ese lugar decidieron estos meses aumentar el número de vuelos semanales y con ello la oferta de asientos disponibles, en miras de incrementar también las rutas hacia otros puntos del país, además de conexiones al extranjero y promociones.
El flujo turístico hacia Tapachula -sin promoción gubernamental alguna- genera empleos directos e indirectos, la contratación de servicios de transporte, hoteles, restaurantes, guías, agencias de viajes, comercio, entre otros. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -