jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEl CECyTE Chiapas se Realizan Acciones que Impulsan la Educación de Miles...

El CECyTE Chiapas se Realizan Acciones que Impulsan la Educación de Miles de Jóvenes

 

Al participar en la inauguración de aulas didácticas con equipamiento y obra exterior para el Plantel 45 Nuevo Juan del Grijalva, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chiapas (CECyTE Chiapas), en el municipio de Ostuacán, el director general del Colegio, Sandro Hernández Piñón, destacó que con la entrega de estas obras se demuestra que la educación es una prioridad para los Gobiernos Federal y Estatal.
Al acompañar al gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, durante la inauguración y constatar las mejoras que se hicieron en este Centro educativo, el funcionario estatal resaltó que gracias a las acciones de construcción, rehabilitación, mejoramiento integral y equipamiento de manera equitativa, en todos los planteles educativos, tanto de las zonas urbanas como rurales, en beneficio de más de 28 mil 700 estudiantes, este subsistema educativo se está transformando.
Tras resaltar que este acontecimiento es histórico y trascendental, Hernández Piñón, sostuvo que con base en la política que impulsa el Ejecutivo Estatal, reiteró su voluntad de sumar esfuerzos por el bien común, de manera transparente para que las y los estudiantes cuenten con una educación de primera calidad.
«Hoy más que nunca, en el CECyTE Chiapas se realizan acciones que impulsan la educación de miles de jóvenes a lo largo y ancho de la entidad, gracias a que se tienen ahorros y economías, pero primordialmente porque se trabaja de forma honesta y transparente, bajo el liderazgo de un gran gobernador como lo es Rutilio Escandón Cadenas», detalló.
El CECyTE Chiapas continúa con el compromiso de impartir e impulsar educación del nivel medio superior en zonas de bajo índice de desarrollo humano, lo cual representa para las y los jóvenes la posibilidad de superarse y para la entidad la lucha firme contra el rezago educativo, la marginación y la pobreza.
Las y los alumnos del CECyT Nuevo Juan del Grijalva, tendrán espacios para impulsar su conocimiento y que generen más oportunidades de continuar sus estudios superiores. Cabe destacar que en el plantel se imparten las especialidades de Mecánica industrial y Química industrial. Boletin Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -