jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalNunca Mandaron los Insumos Para las Escuelas, Ahora Esperamos la Llegada de...

Nunca Mandaron los Insumos Para las Escuelas, Ahora Esperamos la Llegada de las Vacunas

* Afirma Secretario de la CNTE.

Tapachula, Chiapas; 10 de Julio del 2022.- A unos días de que esté por concluir el ciclo escolar en todos sus niveles y a una semana de haber iniciado la vacunación contra el Covid-19 en la entidad, para niños de entre 5 y 11 años de edad, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), precisó que los insumos para las escuelas nunca llegaron y que ahora esperan que manden las vacunas para los alumnos.
Ervin Herrera Estudillo, secretario de organización de la Sección VII en la Costa de Chiapas, dijo en entrevista para EL ORBE, que ya se anunciaron las dosis para alumnos de preescolar, primaria y secundaria, «y esperemos que estén llegando a tiempo, porque es una exigencia también de los padres de familia y de los maestros, para contener está pandemia».
Ya está todo listo para llevar a cabo el proceso de clausura en las instituciones educativas durante el resto de los días que le quedan al mes de Julio, confirmó, pero que en cada escuela se definirá las fechas y formas, bajo acuerdos entre maestros y padres de familia.
Aunque no al cien por ciento, indicó que se está concluyendo el ciclo escolar con clases presenciales «para tratar de recuperar lo poco que se pueda», además de que reflexionó que los mayores rezagos por esas causas se presentan en preescolar y en primero de primaria.
Lamentó que en dos años de pandemia hubo miles de maestros contagiados en Chiapas y al menos 70 decesos en la Costa a causa del Coronavirus. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -