jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Consolida Tapachula Como la Ciudad con más Actividad Económica en Chiapas

Se Consolida Tapachula Como la Ciudad con más Actividad Económica en Chiapas

*Considera la Canacintra.

Tapachula, Chiapas; 11 de Julio del 2022.- De acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la región, el municipio de Tapachula ha retomado su desarrollo después de lo ocurrido con la pandemia y se sigue consolidando como la ciudad con mayor actividad económica en Chiapas.
Así lo informó en entrevista para rotativo EL ORBE, Nicolás Castañeda Xavier, presidente de ese organismo empresarial, quien reconoció que mucho de esa recuperación económica se debe al flujo comercial permanente que hay con Guatemala, el turismo que llega de esa nación y de diversas regiones del país, además de las actividades agrícolas de los municipios aledaños, sobre todo en mango, plátano, café, cacao, rambután, soya, marañón, entre otros.
Luego de los efectos de la pandemia, comentó que las actividades en la vida social y económica de Tapachula han ido volviendo a la nueva normalidad, lo que se traduce en esa recuperación económica.
Cada semana sesionan para analizar el curso de las estrategias empresariales, las cuales se están dando paulatinamente, manifestó.
Explicó que, en primer lugar, los niños ya regresaron a las aulas, aunque de manera híbrida, pero ya hay clases presenciales en todos los planteles educativos. Asimismo, que se están celebrando graduaciones con motivo del fin de cursos, y se ha reactivado las fiestas con banquetes, «obviamente cuidando los protocolos preventivos, pero de todas formas, la economía ya funciona».
Reconoció que eso beneficia a todos, a ellos como empresarios indudablemente, si se toma en cuenta por ejemplo, el sector turístico, con el arribo de visitantes centroamericanos que llegan a Tapachula en plan de entretenimiento o de compras.
Respecto a las ofertas laborales, dio a conocer que cada semana se realizan las llamadas “Feria del Empleo”, y han tenido como sede el Parque del Café, el Sendero Peatonal, o el Parque Bicentenario, con el propósito de captar a prospectos de trabajadores. EL ORBE / Nelson Bautista

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -