miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEncabeza Rosy Urbina Clausura del Foro por el Día del Abogado

Encabeza Rosy Urbina Clausura del Foro por el Día del Abogado

*Asistieron Magistrados, Jueces, Presidentes de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados y Notarios.

Tapachula, Chiapas; 11 de Julio del 2022.- La presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, ratificó el compromiso del Ayuntamiento de Tapachula 2021-2024 con el estudio y actualización jurídica para responder de manera pertinente, diligente y eficaz en favor de los intereses y necesidades vitales de los ciudadanos.
Al clausurar el Foro en el marco del “Día del Abogado”, que se celebra este 12 de Julio, ante la presencia de Magistrados, Jueces, Presidentes de Colegios, Barras, Asociaciones, Notarios Públicos y servidores de los tres órdenes de Gobierno, Urbina Castañeda, destacó que la actualización jurídica es indispensable y vital para lograr el bienestar, desarrollo y la justicia social.


Encabeza Rosy Urbina Clausura
del Foro por el Día del Abogado

La Alcaldesa enfatizó que la defensa de los derechos y las libertades en el estado democrático que se vive en México, Chiapas y Tapachula, “es el recordatorio que los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, trascienden gracias a la aplicación de la justicia para consolidar el proceso transformador del país, el Estado y aquí en nuestro municipio”.
En tanto, el Visitador General Especializado en Atención de Asuntos de Migrantes, Ángel Milton Ordóñez Rodríguez, reconoció el trabajo de la Alcaldesa, “al ser abogada de profesión ha permitido establecer una mejor relación en beneficio de la población y para defender los intereses del municipio de Tapachula”.
Por su parte, la titular de la Consejería Jurídica del Ayuntamiento Municipal, Charito Lázaro Sánchez, agradeció a los conferencistas y participantes a las pláticas que se desarrollaron durante una semana en el marco del Día del Abogado y que tuvieron como objetivo profesionalizar y actualizar a los servidores públicos.
Acompañaron a la Alcaldesa en la entrega de reconocimientos a los ponentes y personal que acudió a las conferencias, el síndico municipal, Santiago Ancheita Calderón; el secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas; los regidores Gladiola Soto Soto, Martha Carballo Andrade y Alexis Gabriel Martínez Carbajal; el delegado de Gobierno, Jorge Antonio Matalí Loranca, servidores públicos, entre otros invitados especiales. EL ORBE / Comunicado de Prensa

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -