martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLluvias Provocan Inundaciones y Caída de Árboles en Tapachula

Lluvias Provocan Inundaciones y Caída de Árboles en Tapachula

Tapachula, Chiapas, 15 de julio.- La lluvias de las últimas horas causaron afectaciones en algunas colonias de Tapachula, donde se reportaron inundaciones o la caída de árboles, que a su vez propiciaron que varios cables de energía eléctrica se reventaran, suspendiendo por varias horas el servicio eléctrico.
En el fraccionamiento Buenos Aires se reportó la caída de un árbol, dañando cableado eléctrico. Esto debido a los fuertes vientos que acompañaron la intensa lluvia.
De igual forma en el fraccionamiento La Arbolada, ubicado a un costado del Par Vial, presentó inundaciones, donde el agua pluvial logró internarse en varios hogares. Al respecto, vecinos de dicho fraccionamiento mencionaron que cada que llueve con intensidad se producen los encharcamientos e inundaciones, debido a que el fraccionamiento se encuentra en una zona baja, y el desfogue del agua pluvial hacia un canal resulta insuficiente.

Lluvias Provocan Inundaciones
y Caída de Árboles en Tapachula

Las intensas lluvias fueron ocasionadas por la Depresión Tropical Seis-E, la cual se ubica en el Océano Pacífico y en las últimas horas evolucionó a la tormenta tropical Estelle, por lo que prevé que durante las próximas horas provocará lluvias Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A las 22:00 horas, tiempo del centro de México, se ubicó aproximadamente a 490 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 690 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora. Se desplaza hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora. Se mantiene en estrecha vigilancia.
Las precipitaciones pronosticadas por el sistema podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. La Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -