sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalReportan Nuevo Arribo de Indocumentados, se Refugian en Colonias Populares de la...

Reportan Nuevo Arribo de Indocumentados, se Refugian en Colonias Populares de la Ciudad

* Taxistas se Prestan a Trasladarlos de Manera Ilegal.

Tapachula, Chiapas, 30 de julio.- En las últimas horas, vecinos de diversas colonias al suroriente de la ciudad denunciaron el arribo de decenas de migrantes, quienes ingresaron a sus centros habitacionales en taxis, para luego buscar donde alojarse.
Esto causó gran preocupación, ya que todas esas personas, es probable que ingresaron a territorio nacional por caminos de extravío, sin identificarse ni aplicarles algún protocolo sanitario, por lo que se teme que pudieran traer consigo enfermedades como el Covid o la “viruela del mono”.

Reportan Nuevo Arribo de Indocumentados,
se Refugian en Colonias Populares de la Ciudad

En los flujos migratorios reportados en las últimas horas viajan personas de todas las edades, menores de edad, procedentes de diversas nacionalidades. Muchos de ellos con rasgos afroamericanos, por lo que se cree que proceden de Haití, o incluso del continente africano.
En el caso de las colonias como El Paraje, Indeco, Los Llanes, Universo, entre otras, los pobladores manifestaron que es necesario que las autoridades del INM realicen operativos para identificar dónde se alojan estas personas, que al no cumplir con los requisitos migratorios, están como ilegales en nuestro país. Así también hicieron un llamado a las autoridades para que establezcan operativos en contra de los choferes de taxi que se prestan a trasladar a los indocumentados, ya que en las unidades de pasaje viajan hasta 9 personas, a quienes les cobran tarifas que llegan a 150 por pasajero, representando un negocio muy jugoso para los taxistas. EL ORBE / LA redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -