viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaInternacionalLluvias han Dejado 28 Muertos y Más de dos Millones de Afectados...

Lluvias han Dejado 28 Muertos y Más de dos Millones de Afectados en Guatemala

* A Tres Meses de Iniciar de la Temporada de Huracanes.

Tapachula, Chiapas; 13 de Agosto del 2022.- Al cumplirse este fin de semana la primera mitad de la temporada de lluvias en su calendario oficial, el Gobierno de Guatemala confirmó que en estos tres meses se han contabilizado al menos 28 muertos por esas causas y por deslaves de tierras, así como más de dos millones de afectados.
A través de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer que, tan solo en las últimas 48 horas, se registraron 15 incidentes asociados a las lluvias, incluidas inundaciones.
De esas, la región más afectada es la de Izabal, en el noreste del Caribe, donde los reportes preliminares señalan inundaciones y severos daños en los cultivos.
Se confirmaron también deslizamientos de tierra en regiones cercanas de la capital chapina, así como en los Departamentos (Estados) de Alta Verapaz (al norte del país) y Retalhuleu (en el sur).
En el balance de las 28 víctimas, se precisó que 10 decesos fueron a causa de deslaves de tierra ocurridos en Alta Verapaz; aunque también hay cuatro desaparecidos y 14 heridos.
Se dijo que, en todo el país, hay más de mil 700 refugios que están dispuestos para entrar en funcionamiento en caso de ser necesario.
Hasta ahora, los daños a la infraestructura es de 5 mil 896 viviendas con afectación leve, moderada y severa; así como 161 escuelas y 347 carreteras y 17 puentes destruidos.
Lo peor de todo es que aún falta la otra mitad de la temporada de lluvias y que históricamente suele ser los más intensos y con más daños. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -