martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn Tuxtla Chico y Cacahoatán se Oponen a Reubicar Oficinas de Regulación...

En Tuxtla Chico y Cacahoatán se Oponen a Reubicar Oficinas de Regulación Migratoria

* Así lo Requieren las Autoridades.
Tapachula, Chiapas; 13 de Agosto del 2022.- Los expresidentes municipales de Tuxtla Chico, Raúl Fulgencio López Guzmán, y de Cacahoatán, César Osvaldo Arriola Barrera, ambos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), participaron este sábado en una reunión para impedir que las oficinas de Regulación Migratoria sean reubicadas del sur de la Ciudad hacia los límites de Tapachula.
Al evento, celebrado en el parque central de Tuxtla Chico, donde también Gobernó el PRI a través de su alcalde Julio Enrique Gamboa Altúzar, y según pobladores -también sus familiares- se esperaba que llegaran una multitud del pueblo para alzar su protesta, pero unas 50 personas llegaron y había quienes ni siquiera sabían para qué los habían convocado.
Sin embargo, hubo quienes utilizaron el escenario para arremeter en contra de las autoridades federales y estatales, y les achacaron malos resultados en sus políticas.
Todo deriva de la propuesta que hicieron hace algunos días representantes de la iniciativa privada en el ánimo de dar solución a los problemas de aglomeración de migrantes al sur de la Ciudad, y la falta de condiciones para que sean atendidos de manera digna.
La idea es aprovechar unas antiguas instalaciones estatales de la Secretaría del Campo, ubicadas a unos metros de los límites de Tapachula y a varios kilómetros de la cabecera municipal de Tuxtla Chico y a muchos más de Cacahoatán, donde se podría instalar las oficinas migratorias.
Ahí, el Gobierno Federal y del Estado podría reacondicionar el área para instalar carpas, baños móviles y las cien ventanillas que se abrieron desde hace un mes para agilizar la atención de los extranjeros.
Sin ser autoridades, los Expresidentes se opusieron a ello, incluso firmaron un documento argumentando el artículo 115 Constitucional, donde curiosamente no quisieron firmar otros «representantes».
Se teme que en el trasfondo pudiera haber intereses personales para tratar de manchar la imagen del Gobierno Federal y del Estado, incluso del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
No se sabe si esos intereses pudieran tener alguna relación con las elecciones para las presidencias de los tres municipios involucrados, aunque se sospecha que hay algo de por medio. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -