*Luego de 2 Años y Medio de Estar Paralizados por la Pandemia.
Tapachula, Chiapas; 13 de Agosto del 2022.- Luego de dos años y medio de las indicaciones sanitarias por la presencia de la pandemia del mortal virus del Covid-19, a partir de la fecha se ha reabierto las puertas al público del Centro Cultural de Artes y Oficios, Leonardo Da Vinci, llevando beneficios a los niños y jóvenes deseosos de cultivar la actividad artística así como algunas actividades que son de su interés y que les beneficiará en un futuro cercano.
Walmer Escobar Miguel, director de esas instalaciones, dijo en entrevista para Periódico EL ORBE, que de momento solo está operando en un 40 por ciento de capacidad, pero que la idea es incrementar la asistencia para los talleres de pintura, dibujo, guitarra, así como clases de español y matemáticas.
Señaló que con la llegada de la tecnología, los niños y jóvenes tienen herramientas para aprender o para estar ocupados, pero que no todo lo que ven es bueno, ya que se puede utilizar también para cosas malas. En cambio, en los talleres culturales todo tiende a ser de utilidad para los asistentes.
Los padres de familia son quienes buscan entre las escuelas el arte o los oficios, lo que más convenga a sus hijos, en donde éste pueda desarrollar su capacidad intelectual, porque al final de cuentas, estos aprendizajes son herramientas para continuar su educación y para la vida misma, indicó. EL ORBE / Nelson Bautista