lunes, marzo 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExigen al Gobierno Federal Resolver la Reubicación de Oficinas Migratorias

Exigen al Gobierno Federal Resolver la Reubicación de Oficinas Migratorias

*Grupos Políticos se Oponen.

Tapachula, Chiapas; 15 de Agosto del 2022.- Habitantes de la colonia Carmen Fonhapo, al surponiente de la Ciudad, pidieron urgentemente a las autoridades de los tres niveles de Gobierno que resuelvan el problema de la reubicación de migrantes hacia los límites de la localidad y no dejarse chantajear por grupos identificados con el Partido Revolucionario Institucional, que se oponen a ello.
Como se sabe, la presencia de migrantes en esta Ciudad ha sido asociada en los últimos cuatro años con problemas de inseguridad, porque en los éxodos se han infiltrado delincuentes que han tomado a Tapachula como centro de operaciones y porque consideran que se ahuyenta al turismo.
Detmar Vázquez González, presidente de esa colonia, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, indicó que esos extranjeros se han esparcido en todas las colonias de la Ciudad, donde deambulan y se mezclan con ellos los delincuentes llegados de otros países como las Maras de El Salvador, y luego causan problemas de inseguridad.
La aglomeración de esos éxodos en los espacios públicos del centro de la Ciudad como son los parques Bicentenario, Benito Juárez, de las Etnias y el Miguel Hidalgo, dijo, es insoportable porque los tienen propiamente invadidos, y la población local no puede dirigirse a realizar sus compras en los comercios establecidos.
Consideró que lo mejor sería que las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, COMAR, y las instalaciones de Regulación Migratoria fueran reubicadas en los límites de la Ciudad, como ya se ha propuesto, en un lugar lejano a las áreas urbanas en las que los propios migrantes puedan ser atendidos de manera digna.
Por eso, opinó que las antiguas instalaciones de la Secretaría del Campo, ubicada a unos metros de donde termina Tapachula, serían una solución ideal.
En tanto que Genaro Flores López, de esa misma colonia, opinó que hay un claro interés político de parte de gente del municipio de Tuxtla Chico y un expresidente municipal de Cacahoatán, también priista, en el que se sospecha es la de generar desestabilización en contra de las autoridades federales y estatales, incluso de las municipales en Tapachula, para que siga el problema con los migrantes. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -