martes, marzo 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRon de Tapachula se Mantiene en la Preferencia de 35 Países

Ron de Tapachula se Mantiene en la Preferencia de 35 Países

* Aumenta su Comercialización en 2022.

Tapachula, Chiapas; 15 de Agosto del 2022.- El retorno a las actividades en las cadenas de comercialización luego de los primeros dos años de contingencia por el Covid-19, y la retracción de los mercados nacionales e internacionales, ha permitido que el Ron Izapa, originario de Tapachula, tenga un crecimiento este año en alrededor de un 500 por ciento y se mantiene en la preferencia de los más exigentes consumidores en al menos 35 países.
Este es el resultado del esfuerzo familiar en casi ocho décadas desde que decidieron emprender en ese sector y llevar el nombre de Tapachula, como una Ciudad en la que se pueden hace bien las cosas, generar empleos, divisas e incluso atraer al turismo.
Angélica García Lourdes de Pineda, en representación de la empresa, recordó a rotativo EL ORBE, que todo comenzó en 1948, y que desde entonces cuatro generaciones han contribuido para perfeccionar la bebida y ampliar la gama de productos, todos elaborado en el municipio bajo esa marca.
Entrevistada durante la exposición que están haciendo en el Museo de Tapachula para promover a Ron Izapa entre empresarios y visitantes de Guatemala, aseguró que están muy orgullosos de que se elabore con productos naturales cultivados en la región Soconusco, porque esa es la base para tener un producto de la más alta calidad.
Además, en el resto del proceso también son utilizadas materias primas de la misma región, como el caso de las maderas de las barricas, que en el añejamiento le dan su peculiar color, cuerpo y sabor, además de la identidad tapachulteca.
En esta ocasión, según dijo, le permiten al turista probar los diversos productos, incluso etiquetar o realizar otras actividades de acabado, que al final de cuentas resulta un plus para su visita a Tapachula.
Eso lo llevó, a través del tiempo, a satisfacer los paladares de quienes lo probaban. Por eso hoy ofrecen diferentes sabores, como de chocolate, jengibre, albahaca o café, que literalmente han llamado la atención mundial y se colocaron entre los primeros lugares de la preferencia, aunque hay quienes prefieren lo tradicional o la reserva especial.
Comentó que, entre los países a los que se exporta está Nueva Zelandia, Australia, Estados Unidos, la India, Rusia, Ucrania, en Dinamarca, entre otros. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -