jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalJóvenes de la CROC y CIJ Tapachula Imparten Pláticas Sobre Adicciones

Jóvenes de la CROC y CIJ Tapachula Imparten Pláticas Sobre Adicciones

* Dirigidas a Estudiantes del Nivel Preparatoria.

Tapachula, Chiapas; 28 de septiembre del 2022.- La agrupación de Jóvenes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y campesinos. (CROC) región Soconusco, en coordinación con el Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Tapachula, llevaron a cabo pláticas relacionadas a las adicciones, con estudiantes de la Preparatoria Número 3 del estado, con sede en la ciudad.
Manuel de Jesús Domínguez Pérez, presidente del grupo de esos jóvenes, dijo al rotativo EL ORBE que el objetivo es el de generar en los jóvenes del nivel medio superior, una educación formativa en el tema de las adicciones y el manejo de las emociones.
Además, que es necesario que se sigan implementando pláticas para la juventud, así como a los padres de familia para que conozcan que hay instituciones que pueden ayudarlos en algún escenario negativo de ese tipo.
En el acto, celebrado en las instalaciones de esa institución educativa, los docentes agradecieron a esa agrupación y al CIJ, el preocuparse por uno de los sectores más vulnerables en el tema de las adicciones, así como problemas de salud mental, miedo, ira, tristeza, ansiedad y la depresión que muchas veces desemboca en un daño físico que puede provocar la muerte.
Dejaron en claro -además- que hoy la formación de los alumnos no sólo tiene que ver con el tema educativo, sino también en el reforzamiento de los valores, por lo que ese evento sirvió para que tomaran conciencia de ese grave problema nacional y mundial, como es el tema de las adicciones.
Por su parte Guadalupe Ochoa, voluntaria del Centro de Integración Juvenil, señaló que esa problemática persiste en la comunidad estudiantil, muchas veces a espalda de los padres, dado que, en las últimas estadísticas sobresale que el consumo de alcohol ha tenido un incremento en los jóvenes menores de edad. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -