sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCasas de Empeño en Tapachula Reportan Disminución de Operaciones en un...

Casas de Empeño en Tapachula Reportan Disminución de Operaciones en un 30%

* A un mes del Inicio de Clases.

Tapachula, Chiapas; 28 de septiembre del 2022.- A pesar de que estos últimos meses han sido difíciles para las familias en la frontera sur de Chiapas por la falta de recursos económicos y la necesidad de sacar adelante a sus hijos en el regreso a clases presenciales, los empeños de artículos electrodomésticos, joyas o equipos en el presente mes se fueron a la baja.
Así lo manifestó en entrevista para el rotativo EL ORBE, Yenifer Ruiz López, gerente de la sucursal de la casa de empeño “Presta Mil” No. 1, ubicada en la ciudad, quien aseguró que el retroceso en sus servicios ha sido, hasta ahora, en un 32 por ciento, con relación a lo ocurrido al mes pasado.
Dio a conocer, además, que entre los artículos que más llevan a empeñar están los celulares, tabletas, modulares, joyas y motocicletas, pero que reciben, previa cotización diversas prendas, como son pantallas, minicomponentes, bocinas, equipos eléctricos, y de entretenimiento.
Explicó que, para evitar problemas posteriores, en los casos de empeño de motocicletas y de vehículos, piden a los interesados que presenten la factura original de esas unidades, tarjeta de circulación, licencias, así como documentos que permitan su identidad y domicilio.
Comentó que quienes más empeñan son la población local, pues son los que puede comprobar que los artículos o joyas son propias, y no reciben ningún producto sin que se compruebe de que, quien empeña, es el legítimo dueño. EL ORBE/Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -