jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAyuntamiento de Tapachula Pone en Marcha el “Festival del Día de Muertos”

Ayuntamiento de Tapachula Pone en Marcha el “Festival del Día de Muertos”

*Realiza Desfile de Catrines y Catrinas, y la Kermesse Rosa.

Tapachula, Chiapas; 29 de Octubre del 2022.- Con la Kermesse Rosa y el desfile de más de 300 catrinas y catrines inició el Festival de Día de Muertos organizado por el Ayuntamiento que preside Rosa Irene Urbina Castañeda, para promover el rescate de tradiciones, la cultura y la cohesión social.
En el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) Parque de Café, se llevó a cabo con gran éxito la Kermesse Rosa que contempló un corredor gastronómico, tianguis, juegos deportivos, así como el concurso de disfraces intermunicipal, donde además participaron alumnos de la Preparatoria número 4.

Ayuntamiento de Tapachula Pone en
Marcha el “Festival del Día de Muertos”
Con la participación de comerciantes locales se expusieron productos agroalimentarios y artesanías, impulsando la iniciativa de emprendedores para seguir recuperando la economía regional.
Más tarde, en el panteón municipal dio inicio el desfile de más de 300 catrinas y catrines vivientes quienes recorrieron las calles hasta el Parque Bicentenario donde se desarrolló el festival del Pan de Muerto y chocolate.
Con estas actividades, el Ayuntamiento de Tapachula fomenta en las nuevas generaciones el conocimiento y el disfrute de la tradición de Día Muertos, de sus colores, de su alegría y de la magia de esta celebración netamente mexicana. EL ORBE / Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -