viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTras Firmar Minuta de Acuerdos con Pobladores, Liberan a Obreros Retenidos en...

Tras Firmar Minuta de Acuerdos con Pobladores, Liberan a Obreros Retenidos en Pavencul

* Autoridades se Comprometen a Realizar Trabajos de Calidad.

Tapachula, Chiapas; 10 de Noviembre del 2022.- Con la firma de una minuta de acuerdos entre autoridades de los tres niveles de Gobierno y pobladores de la región de Pavencul, en la zona rural alta de este municipio, se dejó en libertad a las personas de la empresa ALZ Construcciones S.A. de C.V, que mantenían retenidas desde la víspera, en protesta por el pésimo trabajo que, señalan, se está haciendo en el tramo que conduce a la comunidad La Boquilla.
En este segundo día en esa zona, los funcionarios realizaron un recorrido en la mañana de este jueves y corroboren los señalamientos de los pobladores y fueron testigos de las supuestas irregularidades de la constructora.

Tras Firmar Minuta de Acuerdos con Pobladores,
Liberan a Obreros Retenidos en Pavencul
Sin embargo, lo pobladores aprovecharon la situación y exigieron mucho más de la obra que esa empresa estaba realizando con visibles fallas.
De entrada, pidieron que la constructora ya no lleve a cabo esas tareas y en su lugar sea asignada otra que pueda ejercer el proyecto, pero con material de calidad, profesionalismo y en los tiempos previstos.
Asimismo, que ahora se construyan los 27.5 kilómetros que hay las comunidades de Chespal Nuevo a Pavencul; además de la instalación de drenes pluviales.
De igual forma, que algunos tramos se hagan con concreto hidráulico de alta resistencia y otros trabajos relacionados con la carretera.
También abordaron otros temas que no tienen nada que ver con esa problemática, pero son de la misma región, como el otorgamiento de concesiones del transporte.
Se espera que, en las próximas horas, se establezca una mesa de seguimiento entre las partes involucradas. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -