viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalHabitantes de Colonias Populares Exigen Deportar de Tapachula a Indocumentados

Habitantes de Colonias Populares Exigen Deportar de Tapachula a Indocumentados

*Señalan que Cometen Delitos con Total Impunidad.

Tapachula, Chiapas; 10 de Noviembre del 2022.- «La población en la localidad ya está cansada de ver a miles de migrantes, tanto en el centro de la ciudad como en las colonias populares, quienes han roto la paz y la tranquilidad que anteriormente se respiraba», señaló en entrevista para rotativo EL ORBE, Gloria Sánchez Aceituno, en voz de un grupo de afectados en la colonia Teófilo Acebo, al sur de la Ciudad.
Señaló que son pocos los migrantes que llegan a México con el ánimo de trabajar, los demás únicamente se dedican al desorden y a cometer fechorías, provocando el temor entre la población.
Apuntó que las autoridades de los tres niveles de Gobierno deben considerar esta situación de la migración ilegal «que ya es imparable y por ello ya no se debe permitir más ingresos, ya que no hay espacios para albergarlos, además de la intranquilidad que provocan con sus actitudes».
Insistió que el problema mayor es que se perdió la seguridad que había anteriormente, y debido a ello, hoy ya nadie quiere salir al centro de la Ciudad por temor a ser asaltado por los extranjeros, quienes incluso se mantienen peleando entre ellos mismos por cuestiones del trabajo informal al que se dedican».
Ante esa problemática, comentó que es necesario que las autoridades proporcionar protección a la ciudadanía, con vigilancia a cargo de los cuerpos policíacos y operativos preventivos, sobre todo encarcelando a quienes sorprendan cometiendo ilícitos.
«No es posible que los migrantes gocen de privilegios que ni los mexicanos tienen, además de impunidad para cometer delitos, por lo que todo aquél que no tiene documentos para probar su estancia legal en el país, los regresen a su país de origen de inmediato». EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -