sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAyuntamiento de Tapachula Conmemora el Día Internacional de las Personas con...

Ayuntamiento de Tapachula Conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

* Ratifica Compromiso Para una Ciudad Accesible y Equitativa.

Tapachula, Chiapas; 29 de noviembre del 2022.- Al encabezar la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad a celebrarse el próximo 3 de diciembre, la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, ratificó su compromiso para hacer de Tapachula una ciudad más accesible y equitativa para todos.
Ante la presencia de los integrantes de las Asociaciones de Personas con Discapacidad, del Cabildo y servidores públicos, Urbina Castañeda refirió que desde el Consejo Municipal para la Atención e Integración de las Personas con Discapacidad, y a través de muchas acciones que están en marcha.
«Demostramos el compromiso del gobierno municipal, para hacer de Tapachula un lugar con espíritu solidario y de profundo compromiso social, siguiendo los ejemplos de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el Dr. Rutilio Escandón Cadenas en favor del sano desarrollo de todas y de todos”, indicó.
Asimismo, que el gobierno municipal está trabajando en un principio fundamental de los gobiernos de la Cuarta Transformación que es «no dejar a nadie atrás», respetando los derechos de las personas con discapacidad que es además una inversión en el futuro común.

Ayuntamiento de Tapachula Conmemora el
Día Internacional de las Personas con Discapacidad
“Es un deber como sociedad y gobierno trabajar por las personas en situación de vulnerabilidad, y lamentablemente las personas con discapacidad se encuentran en los grupos excluidos y olvidados, por ello nos hemos sumado con acciones contundentes para erradicar esa brecha y generar sinergias con autoridades de los tres órdenes de gobierno buscando el beneficio y la tranquilidad de este sector”, aseveró.
En representación de la secretaria de Educación y Cultura Municipal, Cinthia Guadalupe González López, la directora de Cultura, Gabriela Zorrilla, recordó a los asistentes que el Ayuntamiento 2021-2024, trabaja de manera conjunta y en solidaridad con los grupos vulnerables para mejorar sus condiciones de vida desde una perspectiva social, económica, intelectual y laboral.
A nombre de las personas con discapacidad, Rómulo Salazar Arias, de la asociación Caminando por una Esperanza de Vida, reconoció la labor y el respaldo que han recibido por parte del gobierno que preside Rosy Urbina, por lo que destacó los espacios laborales y las mejoras efectuadas en obra pública y otros lugares para su mejor desarrollo.
Acompañaron a la presidenta municipal, el síndico municipal, Santiago Ancheita Calderón, la regidora Gladiola Soto Soto, servidores públicos y ciudadanos en general. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -