viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalUrge Aplicar Estrategas Desde Casa Para Disminuir la Violencia a Mujeres

Urge Aplicar Estrategas Desde Casa Para Disminuir la Violencia a Mujeres

* Van 777 Feminicidios en 2022.

Tapachula, Chiapas; 30 de noviembre del 2022.- En México se han cuantificado 777 feminicidios en los primeros 10 meses de este año y 19 mil 826 ataques sexuales, dos de los flagelos que más representativos en contra de las mujeres en el país. Lo peor es que se cree que la cifra es mucho mayor, pero solo se registran en las estadísticas los que han sido denunciados.
En el marco de la conmemoración de la no violencia contra ellas, el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, Capítulo Chiapas, sostuvo una reunión en la que abordaron el tema de la educación desde los hogares para hacer conciencia de esa problemática y que se debe de hacer y permitir.
Karla Arreola Suárez, representante de esa organización en la región Soconusco, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que #hemos normalizado a vivir dentro de la violencia y aceptado que nos digan que eso está mal, y ahora se tiene que educar a nuestros hijos, para que el día de mañana ellos no sean violentadores».
Dejó en claro que en muchas de las ocasiones existen muchas mujeres que también agreden a otras, cuestionándose porque ella está ahí.
«Ha habido un repunte interesante en la violencia. Lastimosamente aquí en el sur de nuestro estado se ha visto un incremento, pero también hemos visto la colaboración de todo el sector público, y eso se agradece mucho, justamente haciendo campañas y concientización a la sociedad acerca de lo importante que es esto», apuntó.
Indicó que no es una situación que se vaya a cambiar de un momento a otro y que, por lo contrario, «hay mucho trabajo por hacer, pero estamos avanzando, tanto la sociedad civil como el sector público. Una de las grandes metas es el cambio de mentalidad y reconocer que hay muchas conductas que no son saludables para las mujeres y captarlas».
Descartó que esa problemática tenga a incrementar dependiendo del nivel social o socioeconómico, «porque está presente en todos lados, incluso hasta en el ámbito laboral, EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -