jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalHoy Todos al Torneo de Ajedrez “Don Juan Zamora Velázquez” In Memoriam,...

Hoy Todos al Torneo de Ajedrez “Don Juan Zamora Velázquez” In Memoriam, 35 Edición

* Se Realizará de Manera Virtual en la Plataforma Tornelo Online.

Tapachula, Chiapas; 01 de diciembre del 2022.- Hoy viernes en punto de las 16:30 horas arranca el torneo de ajedrez “Don Juan Zamora Velázquez”, in memoriam, en su edición número 35, el cual se desarrollará por tercer año consecutivo de manera virtual, en atención a los protocolos sanitarios por la pandemia del Covid-19 .
Cabe resaltar que la práctica del ajedrez, de acuerdo a estudios científicos, eleva el cociente intelectual, ayuda a prevenir el Alzheimer; ejercita ambos hemisferios cerebrales; mejora la creatividad; potencia a la memoria; permite resolver problemas de manera más fácil; incrementa la capacidad lectora y facilita la concentración.
Asimismo, es muy interesante e importante para niños, jóvenes y adultos, ya que estimula el incremento de la inteligencia y promueve la sana convivencia.
Por eso el deseo de impulsarlo por parte de los directivos del rotativo EL ORBE, que es el patrocinador de esta competencia, la cual ha llamado la atención de ajedrecistas según se aprecia en el número de personas inscritas y porque es considerado el más importante en su género en el sur de México
El evento, a desarrollarse en estos dos días, será en ésta ocasión a través de la plataforma Tornelo On Line, y podrán participar en las categorías Infantil, Juvenil y Libre. Las acciones cuentan con el aval de la Asociación de Ajedrez del estado de Chiapas, con validez para rating nacional.
Para estas actividades, a la fecha hay inscritos 25 deportistas en la rama infantil; 15 en la juvenil y 33 en la libre.
Hugo Humberto Arrolló Arce, juez principal del certamen, es árbitro internacional de ajedrez titulado desde hace 21 años, y de profesión ingeniero en comunicaciones y electrónica.
Ha participado en los mejores eventos del país. Por ejemplo, el Campeonato Nacional Abierto y el Carlos Torre, además de varios torneos internacionales como el Campeonato Iberoamericano de los países de habla Hispana. Asimismo, se contará con la presencia de, José Manuel Barradas, en su calidad de arbitro Anti-Cheat.
Las inscripciones siguen abiertas hasta las 18:00 horas de hoy viernes, en el que los interesados en competir lo pueden hacer en la página electrónica www.elorbe.com, o bien, mediante el formato digital disponible en la dirección https://form5,gle/sjdnhx52QhzeVt1w6.
Entre los requisitos para los Infantiles, está que sean nacidos en el año 2009 y posteriores; en la Juvenil, entre los años 2005 y 2008; y en la Libre, menos de 2 mil puntos de rating.
El torneo cuenta con el aval de la Asociación de Ajedrez del estado de Chiapas, con validez para rating Nacional.
En la Categoría Infantil y Juvenil, tanto el primero como el segundo lugar obtendrán como premio un tablero de ajedrez y reconocimiento.
Mientras que en la Libre, el primero y segundo recibirán ajedrez con tablero de madera y reconocimiento. EL ORBE /Ildefonso Ochoa Argüello
NOTA DE LA REDACCIÓN: Hasta el momento hay inscritos 73 participantes, más los que se registren hasta el cierre de la convocatoria, tomando en cuenta que el año pasado fueron 280.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

El consejo estudiantil de la Universidad Pedagogica Nacional UPN unidad 072 ubicada en esta ciudad. Suspenden labores educativas, administrativa y de docencia derivado...

Tapachula 25 abril 2024._ Colocan en la entrada principal la bandera Rojo y Negro y una comision de estudiantes normalistas mantiene cerrado el portón...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -