lunes, marzo 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Fortalecen Actividades Económica y Turística de Tapachula: Rosy Urbina

Se Fortalecen Actividades Económica y Turística de Tapachula: Rosy Urbina

* Promociona la Expo Feria Tapachula 2023.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 29 de Enero del 2023.- La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, destacó las bondades económicas y turísticas que con la Expo Feria Tapachula (EFT) 2023, se fortalecen, por lo que se sumó a la promoción que el patronato de la muestra, realiza por municipios de la entidad.
Con la anfitrionía del presidente municipal, Mariano Díaz Ochoa y acompañada del presidente de la EFT 2023, Antonio D´Amiano Gregonis, Urbina Castañeda destacó que gracias al apoyo de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, Tapachula ha logrado superar los estragos causados por la pandemia “por ello, venimos hoy a promover nuestra feria tradicional que tras dos años de no realizarse, hoy se convierte en el espacio adecuado para la promoción de los productos y servicios no solo de Tapachula, sino de todo Chiapas”.

La Alcaldesa resaltó que la Expo Feria a desarrollarse del 10 al 19 de marzo, fortalece la actividad económica y turística, ya que el municipio actualmente ofrece más servicios de hospedaje, atractivos turísticos como playa, manglares y ruta del café entre otros, por lo que agradeció el apoyo de su homólogo Díaz Ochoa para difundir en este pueblo mágico la fiesta más importante del sur de Chiapas “si le va bien a la feria, le va bien a los tapachultecos”.
Mariano Díaz Ochoa, en tanto, al dar la bienvenida a la alcaldesa Rosy Urbina reconoció el trabajo que al frente de la administración ha realizado “es una mujer de gestiones fuertes y por eso este año habrá obras importantes en Tapachula”.
El alcalde de San Cristóbal de Las Casas, se comprometió a promover la feria tradicional de Tapachula, a la que calificó como una de las más importante del Estado de Chiapas y destacó la hermandad que existe entre ambas ciudades chiapanecas “porque tenemos alianzas con Tapachula, vamos a seguir caminando con ustedes para promover su feria tradicional”.
Agregó que el trabajo conjunto de promoción que por primera vez se realiza en este municipio dará resultados favorables tanto para los expositores sancritobalenses como para la Expo Feria Tapachula.
Por su parte, el presidente del Patronato de la Expo Feria 2023, Antonio D´Amiano Gregonis, agradeció el apoyo de la alcaldesa Rosy Urbina y del presidente municipal Mariano Díaz Ochoa por lo que invitó a los ciudadanos a visitar la feria más importante de la región Soconusco donde se presentarán espectáculos musicales de calidad, eventos culturales para toda la familia, exposición ganadera, actividades económicas, gastronómicas y muchos atractivos más que han posicionado a la muestra como una de las más importantes de la entidad. EL ORBE / Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -