jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDecomisan Drogas y Armas en Cateo Realizado en Municipio de Huehuetán

Decomisan Drogas y Armas en Cateo Realizado en Municipio de Huehuetán

*Hay Cuatro Detenidos.

Tapachula, Chiapas; 30 de Enero del 2023.- Elementos federales realizaron en las últimas horas un operativo para cumplir con la orden de cateo en el municipio de Huehuetán, colindante con Tapachula, en el que detuvieron a cuatro personas, y decomisaron tres armas hechizas, además de de supuesta metanfetamina, cocaína, piedra crack, marihuana, entre otras.
Por lo mismo, la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Chiapas, inició una carpeta de investigación contra los hoy detenidos por su probable responsabilidad, por el delito contra la salud, en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio.
Se detalló que policías federales ministeriales acudieron a cumplir con una orden de cateo en un inmueble ubicado en el Barrio Esquipulas, de ese municipio, misma que fue autorizada por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal.

Decomisan Drogas y Armas en Cateo
Realizado en Municipio de HuehuetánDecomisan Drogas y Armas en Cateo
Realizado en Municipio de Huehuetán
La orden se liberó tras la recepción de una denuncia anónima, mediante la cual hacían del conocimiento que en esa propiedad se dedicaban a la venta de narcóticos. En el operativo se localizaron en el lugar 206 envoltorios con una sustancia sólida y cristalina con las características de la metanfetamina.
Además, 42 envoltorios con un polvo blanco con las características de la cocaína; 60 más y una bolsa de plástico que contenía cocaína en piedra; otros 16, una bolsa y un paquete rectangular con marihuana; al igual que tres armas de fuego fabricadas de forma artesanal y detuvieron a René “G”, Alberto “G”, María “P” y Ricardo “M”.
Las personas aseguradas, el inmueble y los objetos del delito fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación por su probable comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio en la variante de venta. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arrancaron las Finales en la Categoría Infantil del Córdova

El pasado fin de semana arrancaron las finales del Torneo de Liga 2024, en la liga de futbol infantil Alejandro Córdova, en el campo...

Presentan Candidatas a Miss IESCH

El Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, presentó en rueda de prensa a las candidatas a Miss y Mr. IESCH 2024, de nivel preparatoria,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -