viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn Completo Abandono o Desconocidos los Atractivos Turísticos de Unión Juárez

En Completo Abandono o Desconocidos los Atractivos Turísticos de Unión Juárez

*Falta Promoción por Parte de las Autoridades Municipales.

Unión Juárez, Chiapas; 19 de marzo de 2023.- Debido a que las autoridades este municipio no pueden ver más allá, por falta de capacidad, negligencia o por desinterés, los sitios que pudieran ser un excelente atractivo turístico, no lo son, precisamente por la poca visión de quienes están al frente de esa región serrana y limítrofe con Guatemala.
Ahí se encuentra lo que le llaman “Cañonismo de Monte Perla”, un espacio propio para las actividades de rappel (deporte extremo), que es un lugar natural único, pero que lamentablemente está abandonado a su suerte, sin que alguna autoridad trate de promoverlo e impulsarlo.
Juan Vázquez, turista y amante del excursionismo, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que se trata de un sitio con atractivo natural, pero que desafortunadamente es desconocido por muchos turistas o jóvenes deportistas debido a que no hay señalamientos que especifiquen dónde está.
Agregó que ese punto se ubica en la Ruta del Volcán Tacaná, y es considerado como único en su tipo, pero poco o tal vez nada explorado por la falta de información y promoción por parte de las autoridades.
Monte Perla cuenta con rocas sedimentarias de donde se desprende el río entre paredes verticales; las aguas brotan de las laderas que atraviesan por el municipio de Unión Juárez, y a pesar de su belleza natural, es poco conocido por los visitantes, debido a la falta de difusión en materia de turismo.
Explicó que desde esta zona algunos deportistas realizan rappel y actividades extremas, por lo que piden mayor conservación y promoción de ese lugar.
Esa región, según dijo, cuenta con historiografía, flora y fauna única en el sureste de México, sin embargo, muy pocos la han explorado, pues se encuentra abandonado y se desconoce si hay recurso para invertir en señalamientos o promoción. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -