* En Tuxtla Chico.
Tapachula, Chiapas; 20 de Marzo del 2023.- Un problema que podría tornarse grave está ocurriendo entre los ejidatarios de la comunidad “5 de Mayo”, en el municipio de Tuxtla Chico, Chiapas, en virtud de que en asamblea extraordinaria anterior se acordó y hasta se firmó un documento para dar permiso a una empresa de telefonía móvil, con el fin de que pudiera instalar ahí una torre para distribuir señal satelital.
Sin embargo, se formó otro grupo que no está de acuerdo con tal disposición e incluso, hasta ya increparon a un ingeniero que llegó por parte de la empresa, a dar mantenimiento a esa torre, a quien prácticamente corrieron del lugar y hasta le lanzaron amenazas si volvía otra vez.
Así lo denunció Fidel Gómez Coronel, originario y ejidatario de esa comunidad, quien al ser entrevistado por rotativo EL ORBE, manifestó que teme por su vida y la de sus familiares, pues el grupo inconforme ha lanzado una serie de amenazas, y pudieran hacerlas efectivas más adelante.
Según su versión, el permiso que se le otorgó a esa empresa de telefonía es supuestamente legal, por eso se convocó a reunión a todos los ejidatarios y en la misma, se acordó y se firmó dando por hecho tal permiso.
El problema no es tanto que ahora se opongan esas personas desechando todo, sino por la intimidación que asegura han lanzado en su contra y de su familia. De ahí nace el temor ante lo que pudiera ocurrir.
Puntualizó que la empresa de telefonía empezó a construir la torre desde el mes de noviembre pasado, y no hace mucho ya la echó a andar.
Se desconoce hasta ahora si para obtener esos permisos hubo dinero de por medio o bajó qué otras condiciones se otorgaron. EL ORBE / Nelson Bautista