miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalGases Tóxicos por Incendio en el Basurero Afectan a la Población...

Gases Tóxicos por Incendio en el Basurero Afectan a la Población de Tapachula

* Advierte el Sector Salud.

Tapachula, Chiapas; 21 de Marzo del 2023.- Desde el domingo pasado cuando las propias autoridades dieron la alerta de que se registraba un incendio en el Basurero Municipal, la Secretaría de Salud asegura que ha estado pendiente para atender cualquier caso que se presente en cuanto a la afectación por la emisión del humo o los gases generados por esa conflagración.
De esa forma lo manifestó Luis Manuel Salgado Corsantes, del Distrito de Salud Tapachula, quien en entrevista con rotativo EL ORBE, aseguró que en el Centro de Salud, de Viva México, que es el que se ocupa directamente de la atención, hasta el día de ayer no se había presentado ningún caso de alguien que pudo haber tenido problemas por la aspiración del humo o de los gases emanados.
Asimismo, comentó que en cuanto se tuvo conocimiento de este problema, se evacuaron a las familias que viven cerca del basurero, independientemente de la atención de parte de los Bomberos.
Agregó que los principales problemas en las personas por la posible aspiración de ese humo o de los gases, puede ser la irritación de los ojos y de la garganta.
La lluvia del lunes en la región y los fuertes vientos que se han registrado, ayudaron en mucho para superar ese problema. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -