viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLa Zona Cafetalera Lista Para Recibir al Turismo en Vacaciones de...

La Zona Cafetalera Lista Para Recibir al Turismo en Vacaciones de Semana Santa

*Afirman Prestadores de Servicios.

Tapachula, Chiapas; 21 de Marzo del 2023.- Productores de café de la zona rural de éste municipio han incursionado en otras actividades que les permitan afrontar los estragos económicos en el campo, como las relacionadas al comercio, a la atención popular y de confort a turistas y visitantes.
Felipe de Jesús Pérez Morales, comerciante del ejido El Edén, dijo en entrevista para Periódico EL ORBE, que en los días de asueto, como los que se acercan por la Semana Santa, llegan con fines recreativos por a esa región dedicada al cultivo del aromático grano.
En el caso de los visitantes locales, es decir, de comunidades rurales, colonias populares y de municipios aledaños, buscan los ríos de esa región, donde se instalan locales con venta de comida, refrescos, salvavidas y otros artículos de alto consumo.
Entre los afluentes más concurridos están el río Zaragoza, Poza Azul, San Francisco, Las Cuevas, entre otros, que por su propia naturaleza permite disfrutarlos sin contratiempos.
Aún cuando el comercio es prácticamente todo el año, reconoció que en los días de descanso tienen un incremento en las ventas de manera importante.
Sabiendo todo eso, indicó que se organizan con tiempo para estar preparados y atender lo mejor posible a los visitantes y que estos se lleven una buena impresión de los lugares y de su gente, en el ánimo que recomienden a otros para que vayan y disfruten de la naturaleza.
También se refirió al turismo de Guatemala y de otras regiones del país que prefieren zonas de confort, es decir, los hoteles y restaurantes en las fincas ubicadas en la Ruta del Café y que optan por la tranquilidad, vistas espectaculares y comida gourmet, en donde también hay un alza considerable de arribos. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -