* De San Jorge, La Sierra, Cafetales, La Perla y Los Palacios.
Tapachula, Chiapas; 10 de Abril del 2023.- Unas 260 familias que se quedaron sin casas durante el paso del huracán Stan, hace unos 18 años en Tapachula y lugares adyacentes, aunque ya tienen lista toda la documentación que se requiere, todavía no han podido ser beneficiadas con sus escrituras de sus viviendas por parte de las autoridades correspondientes.
De esa manera lo manifestó María del Rocío del Puerto Chang, en representación de ese grupo de damnificados, quien en entrevista con rotativo EL ORBE, dijo solo falta que el Gobierno disponga que el Instituto de Promoción a la Vivienda libere las escrituras en favor de los beneficiados, que corresponden a los fraccionamientos San Jorge, La Sierra 1 y 2, Cafetales, La Perla, y Los Palacios.
Añadió que varias de estas familias no tienen dónde vivir y deben molestar a sus familiares para tener un techo, en tanto otros se vieron en la necesidad de rentar una casa.
Ya se tiene cubierto todos los requisitos de quienes necesitan sus escrituras y dejó en claro que es importante que a las familias se les haga justicia, y confían que sea a través de la actual administración.
Comento que se han visto a la necesidad de tocar puertas, pues las anteriores autoridades nunca les dieron solución a sus demandas.
Señaló que son muchas otras familias de la región que viven la misma problemática. Sin embargo, tienen la esperanza de que muy pronto sus peticiones sean resueltas. EL ORBE / Nelson Bautista





