* Exigen ser Reinstalados en Otra Institución.
Tapachula, Chiapas; 29 de Abril del 2023.- Desde hace más de cinco meses en que se decretó la desaparición del Internado No. 11 en esta Ciudad, trabajadores que se desempeñaban como “personal de apoyo y asistencia a la educación de Chiapas”, adscritos a la Supervisión de la Zona 149, quedaron sin un centro laboral, por ello exigen que la Secretaría de Educación les asigne un nuevo lugar.
Luego de una manifestación realizada éste fin de semana, Ever Torres Blanco, en representación de sus compañeros inconformes, dio a conocer en entrevista con rotativo EL ORBE, que en lugar de ser reubicados en una institución donde requieran de sus servicios, la dependencia los quiere colocar en la escuela primaria “Joaquín Miguel Gutiérrez”, donde apenas tienen una matrícula de 60 alumnos, y ya hay personal suficiente.
«Venimos a manifestarnos para que se nos escuche, porque al cerrarse el internado de Tapachula nosotros salimos sobrando, y se nos dijo en una reunión que seriamos reubicados en diferentes escuelas, pero hasta el momento estamos de brazos cruzados”, señaló.
Asimismo, que tras una mesa de trabajo con representantes de la Comisión Mixta, la reubicación no ha llegado para ninguno de ellos y han pasado 5 meses sin desempeñar su labor, únicamente llegan a firmar a su Supervisión Escolar.
Por eso hicieron un llamado a la titular de esa dependencia, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, para que les asigne una de las tantas escuelas que necesitan personal en la zona urbana de Tapachula.
Aclaró que su única intención es trabajar por el bien de la niñez, para que tengan espacios dignos, pero, sólo han recibido discriminación por parte del SEP.
Puntualizó que la Dirección de Planeación ya avaló el oficio de cambio; sin embargo, la autoridad educativa no los ha presentado en sus nuevas escuelas. EL ORBE / Nelson Bautista