* ICATECH, Ayuntamiento y SDIF.
Tapachula, Chiapas.- Al clausurar y entregar constancias de los cursos de capacitación impartidos en coordinación con el ICATECH a servidores públicos municipales y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Tapachula, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, afirmó que con ello se brinda un mejor servicio y atención a la ciudadanía.
Acompañada de la directora general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chiapas, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes; el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas del Estado, Emilio Ramón Ramírez Guzmán y la presidenta honorífica del SDIF, Irene Rubiera Urbina, la presidenta municipal entregó los certificados de los cursos de Lenguaje de Señas Mexicanas, Arreglos Frutales y Ortografía y Redacción de Documentos Oficiales.
Por ello agradeció al ICATECH la capacitación a más de 50 servidores públicos de diferentes dependencias municipales y del SDIF, que permitirán brindar una mejor atención a los ciudadanos y “estamos demostrando que somos un gobierno incluyente”.
En ese sentido, dijo que la profesionalización de los servidores públicos es un compromiso de los Gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, con los cuales “trabajamos por el cambio y la transformación que se refleja en el bienestar de la ciudadanía”.
El secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, por su parte hizo un amplio reconocimiento al Ayuntamiento de Tapachula por promover estos cursos y talleres de capacitación, que no solamente benefician a quienes los reciben sino a toda la sociedad y sobre todo, a las personas con capacidades diferentes.
La directora general del ICATECH, Fabiola Lizbeth Astudillo, informó que se seguirá trabajando en coordinación con el Ayuntamiento y el SDIF Municipal, no solamente en estos cursos sino que en fechas próximas llegarán las aulas móviles de capacitación en materia de alimentos, belleza y corte y confección, cumpliendo así con las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Precisó que los certificados que recibieron todos los participantes en los cursos son oficiales, emitidos por la Secretaría de Educación Pública y cuentan con valor curricular.
El Oficial Mayor del Ayuntamiento, Sergio Aquino López, afirmó que los cursos tienen como objetivo continuar con la profesionalización de los servidores públicos y con ello, brindar una mejor respuesta a las demandas de atención de los ciudadanos.
Asimismo, la presidenta honorífica del SDIF, Irene Rubiera Urbina, agradeció al ICATECH todo el apoyo para capacitar a su personal en lenguaje de señas, con lo que los beneficiados serán también los grupos vulnerables.
En ese marco, la alcaldesa Urbina Castañeda entregó reconocimientos a la directora general del ICATECH y a la titular de la Unidad Tapachula de la misma institución, María del Rosario Uribe Barragán, por su compromiso y respaldo en estas actividades.
Durante el evento también estuvieron presentes el síndico municipal, Santiago Ancheita Calderón; las regidoras Gladiola Soto Soto y Martha Carballo Andrade; el secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, titulares de diferentes dependencias y servidores públicos que concluyeron los cursos. EL ORBE / Comunicado de Prensa