viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDetectan a Falsos Brigadistas del Sector Salud Entrando a Domicilios Particulares

Detectan a Falsos Brigadistas del Sector Salud Entrando a Domicilios Particulares

*Varios de Ellos ya han Sido Ubicados.

Tapachula, Chiapas; 02 de Mayo del 2023.- El Sector Salud en el Distrito Sanitario VII, con sede en Tapachula y que abarca 16 municipios circunvecinos, alertó éste día que falsos brigadistas para el combate de enfermedades transmitidas por vectores, como el Dengue, Zika y Chikungunya, están acudiendo a los domicilios para poder entrar con el permiso de los mismos propietarios.
José Cruz Rodríguez Ramos, coordinador del Área de Vectores en esa dependencia, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que el tema de seguridad también alcanza a ese sector, y por eso en muchas ocasiones la población no confía en el personal que está dando el servicio.
«A veces nosotros como trabajadores entramos a ciertas colonias donde también nos exponemos, y en el recorrido de casa por casa se pretende que realmente la vivienda se transforme en un ambiente saludable», comentó.
Asimismo, que a la hora de pretender por esa salud de la población, «hay gente que se ha hecho pasar por personal de la dependencia, cuando nosotros tenemos que ir previamente uniformados, que es muy característico».
Asimismo, deben llevar sus identificaciones visibles, presentar los formatos oficiales, incluso que se realizan perifoneos para que la gente esté sabida de la presencia de los brigadistas.
Ante esa situación, apuntó, también se han hecho grupos de comunicación entre los pobladores de cada colonia y los trabajadores de la Secretaría de Salud para avisar cuándo van a pasar o para que los vecinos reporten cualquier irregularidad.
Con esa medida, agregó, la misma población ha colaborado para identificar a falsos brigadista y los han reportado, como en el caso de la colonia Las Vegas, y en otros lugares donde la población les permitió entrar a los domicilios, sin saber lo que estaba ocurriendo.
Algunas de esas personas dejaron determinadas marcas en los hogares que no son propias del programa del Sector Salud. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -