viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCertifican a Escuela Binacional Como Difusora de la Salud

Certifican a Escuela Binacional Como Difusora de la Salud

* Ubicada en Frontera Talismán.

Tapachula, Chiapas; 02 de Mayo del 2023.- La Telesecundaria “José Francisco Blake Mora”, ubicada en la comunidad Frontera Talismán, fue certificada éste día como una institución binacional difusora de la salud.
Trinidad Daniel Flores Ruiz, jefe de sector de Educación Telesecundaria en la región, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que es una escuela que por su localización también tiene un punto esencial en la cuestión de salud de México y Guatemala.
Explicó que es un compromiso de la escuela de difundir la salud entre sus alumnos y sus familiares, para ser portadores de muchos temas relacionados a ello, donde los estudiantes van a ser los receptores y llevarlo a sus familias, para después a sus comunidades
Los temas son impartidos por personal de ese sector. Esta es la primera escuela en ser certificada para ello, pero hay otras en proceso, «donde esperamos que se difunda en todas las telesecundarias, más que nada por el tema, que no solamente engloba enfermedades, sino muchas cosas relacionadas, como las adicciones”.
Por su parte, Ivana Moreno Sibrián, responsable del programa Salud Escolar en el Distrito VII, que las acciones tienen como objetivo principal que las escuelas sean un espacio que promuevan la salud, a través de la alimentación correcta, la hidratación adecuada y el consumo de agua simple.
También está enfocadas a la activación física, «ya que la pandemia del Covid 19 nos ha enseñado que si gozamos de una buena salud y tenemos una tareas preventivas, habrá el beneficio de muchas cosas más, en un proceso planeado para tres años.
En una segunda etapa se buscará identificar el pie plano, detecciones de la postura de los alumnos, problemas auditivos o visuales, entre otros.
En total se planea certificar éste año a 44 instituciones educativas, entre ellas 14 Preescolares, 14 Primarias, 8 Secundarias y 8 Preparatorias. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -