martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalGobierno Federal No Brinda Apoyo Turístico a la Región Soconusco

Gobierno Federal No Brinda Apoyo Turístico a la Región Soconusco

*Visitantes de Guatemala son Extorsionados en Cruces Fronterizos.

Tapachula, Chiapas; 02 de Mayo del 2023.- La vida del comercio en Tapachula depende en gran medida de la visita de los turistas guatemaltecos, que cada fin de semana arriban a esta ciudad para hacer sus compras, además de fines recreativos y para visitar algunos lugares atractivos, dejando una importante derrama económica de varios millones de Pesos.
Sin embargo, opinó que las autoridades federales comisionadas en los cruces fronterizos se encargan de que a los chapines ya no les quede ganas de volver a la “Perla del Soconusco”, ya que supuestamente los extorsionan por cualquier detalle, aunque sea insignificante.
En entrevista con rotativo EL ORBE, así lo denunció el empresario Aníbal Enrique Núñez Mejía, miembro de la agrupación “Procentro”, quien aseguró que todo eso está afectando al comercio establecido en Tapachula, el cual, durante los últimos cinco años no ha tenido el más mínimo apoyo de parte del Gobierno Federal.

Gobierno Federal No Brinda Apoyo
Turístico a la Región Soconusco
Aclaró que no se trata de pedir dinero, sin que se ponga en marcha estrategias que incluyan al Soconusco en la promoción turística e incentivar las ventas.
Según su versión, no existe ningún programa mediante el cual la Secretaría de Turismo realice promociones estratégicas para atraer a los visitantes nacionales e internacionales, por lo menos para Tapachula y sus alrededores.
Así, no solo el comercio establecido, sino todos los prestadores de servicios como los transportistas, restauranteros, hoteleros, artesanos, entre otros, incrementen sus actividades y participen en la detonación de la economía.
Ante el nulo apoyo por parte de las autoridades, los comerciantes han tenido que poner en práctica acciones publicitarias para atraer a los clientes y para que las ventas sean una realidad. “Porque si me siento a esperar a que me ayude el Gobierno, nunca va a suceder»
Por último, indicó que a pesar de los inconvenientes con los uniformados que no dejan de extorsionar a los visitantes, las ventas han mejorado levemente. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -