viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalVisita de Turistas a la “Ruta del Café” se Mantiene en...

Visita de Turistas a la “Ruta del Café” se Mantiene en 50%: Prestadores de Servicios

* Gobierno Estatal da Mantenimiento a la Carretera.

Tapachula, Chiapas; 03 de mayo del 2023.- “Estamos muy contentos porque al cierre de la Semana Santa y Pascua, que es la temporada alta en la Ruta del café, en la zona cafetalera, tuvimos importante incremento de visitas”.
Así lo dio a conocer en entrevista con el rotativo EL ORBE, Ulises Hidalgo, director comercial de una finca cafetalera, quien aseguró que ese incremento de visitas fue del 50 por ciento y el mismo es muestra de la confianza que los turistas tienen a ese destino.
Indicó que dentro de esas familias que llegaron a recorrer el entorno con la naturaleza, gran número correspondió a guatemaltecos, «como nunca lo habían visto».
Se cree que los que llegaron el año pasado pasaron la información de la calidad del servicio, y eso motivó a que más chapines se interesaran en visitar esa zona.
Precisamente la gente de Guatemala, junto al turismo local que incluye todo Chiapas, así como quienes aprovechan la conectividad aérea, como los turistas que proceden de Tijuana, Guadalajara y Ciudad de México, son los principales grupos que arriban a esa región de la zona alta de Tapachula.

Reconoció que, por el momento, no impacta para nada las visitas de turistas que procedan de Europa o de los Estados Unidos. La afluencia es de guatemaltecos, de la gente local y de poblaciones importantes de Chiapas, es lo fuerte.
Añadió que los visitantes no solo se interesan en lo que les pueda ofrecer respecto a conocimientos de la cafeticultura, sino también se interesan en conocer algunos otros sitios que el Soconusco ofrece, y eso hace más atractiva la propuesta.
A pesar de este panorama de crecimiento, apuntó que es importante seguir promoviendo el turismo en la zona Tapachula.
Respecto a la carretera Tapachula a Nueva Alemania que conduce a esa zona, comentó que por fortuna el gobierno ya le está dando mantenimiento y esto cumple con una demanda muy sentida de quienes viven en las comunidades asentadas.
Sin embargo, puntualizó que es necesario que esa vía de comunicación tenga de manera permanente el mantenimiento, porque las constantes lluvias ocasionan que la carpeta asfáltica y las cunetas se deterioren con suma facilidad. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -