viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLos Derechos de Libre Asociación y Elección Sindical Están Garantizados: Plácido Morales

Los Derechos de Libre Asociación y Elección Sindical Están Garantizados: Plácido Morales

*Sostiene Encuentro con el Sindicato de Directivos del Cobach.

Tapachula, Chiapas; 28 de Mayo del 2023.- En una reunión sostenida con el Sindicato de Directivos del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), en la ciudad de Comitán, Plácido Morales Vázquez, presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, recalcó que la Cuarta Transformación encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, permite, acepta, reconoce y promueve la libertad de asociación y de reclamo.
En el acto, felicitó a los presentes por superar el estado de indefensión en que se encontraban antes de la Reforma Laboral, con la que ahora ya tienen su toma de nota.
Por otra parte, ante comerciantes y empresarios de ese municipio, Plácido Morales reconoció “el gobierno debe promover estímulos para que la gente trabaje, dar facilidades, seguridad y el apoyo de créditos cuando se requieran para la actividad comercial”.

Los Derechos de Libre Asociación y Elección
Sindical Están Garantizados: Plácido Morales
También recalcó, “el gobierno debe procurar que la paga de Chiapas se quede en la entidad para que la economía se levante”.
El Magistrado Presidente también visitó el Congreso de la Unión para reunirse con el diputado federal Miguel Torruco Garza, con el propósito de acordar una visita conjunta al Estado de Chiapas.
Durante la reunión, ambos referentes de la Cuarta Transformación Nacional y activos militantes de MORENA, acordaron visitar el municipio chiapaneco de Zinacantán, para tener un encuentro con pueblos originarios representativos del Estado y, posteriormente a la capital Tuxtla Gutiérrez, para dialogar con las y los jóvenes interesados en la política y el relevo generacional.
Ambos líderes señalaron que el objetivo es generar mayores espacios de participación para las y los jóvenes en la política, pues señalaron que es fundamental para la continuación del proyecto de transformación nacional y el bienestar de Chiapas y México. EL ORBE / Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -