viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalColectivos Marchan en Tapachula y Varias Ciudades del País en Defensa...

Colectivos Marchan en Tapachula y Varias Ciudades del País en Defensa de la SCJN

*En la CDMX Hubo Conato de Enfrentamientos.

Tapachula, Chiapas; 28 de Mayo del 2023.- En un acto sin precedentes en la historia de México, cientos de ciudadanos salieron a machar este domingo por las principales calles de la localidad, en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nació (SCJN), ante las descalificaciones que el Gobierno Federal ha hecho en su contra en los últimos días.
De acuerdo a los organizadores, acciones similares se realizaron en todas las regiones del país, incluida la Ciudad de México, en donde reportaron enfrentamientos entre simpatizantes de la Corte y detractores que llegaron al mitin a tratar de que se llevara a cabo la movilización.
En el caso de Tapachula, el contingente se concentró alrededor de las 10 horas en el Parque Bicentenario, en el zócalo de la ciudad, desde donde partieron caminando hacia la explanada externa del Palacio Municipal, también en el centro, en el que realizaron un mitin.

En el trayecto desplegaron mantas y pancartas, además de lanzaron consignas en contra de la administración federal, por la supuesta intromisión entre el Poder Ejecutivo al Judicial.
Participaron en esa movilización grupos colegiados del derecho, trabajadores de la Suprema Corte, familias y representantes de diversos sectores de la sociedad.
La representante sindical del Poder judicial en la región, Lilia Ocampo González, dijo ante los medios de comunicación que se vieron obligados a salir a las calles para hacer pública su inconformidad y porque «queremos que no se vulnere nuestros derechos como trabajadores y como parte de la sociedad»
A la marcha se unieron madres de familia de niños con cáncer que también expresaron su inconformidad, aunque también por la cancelación de los medicamentos para los menores afectados con esa enfermedad en el país.
Un par de horas después concluyó la protesta en Tapachula sin que se registraran incidentes. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -