domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTemen Aumento de Enfermedades por Canal de Aguas Residuales

Temen Aumento de Enfermedades por Canal de Aguas Residuales

* Habitantes Aledaños a la Estación del Ferrocarril.

Tapachula, Chiapas; 16 de Julio del 2023.- Hay preocupación entre los habitantes de la colonia Damigas, ubicada por el rumbo de la antigua Estación de Ferrocarriles, en virtud de que por la temporada de lluvias pueden enfermarse de Dengue o de otros males, como el Zika o Chikungunya.
Así lo dio a conocer, Hugo Vázquez Ruiz, presidente de esa comunidad, quien explicó que por la 18 Calle Oriente existe un canal entre la 3ª y la 7ª Avenida Sur, el cual recoge toda el agua que corre de las calles céntricas hacia abajo, especialmente de la Central, y de la 1ª a la 7ª. Sur.
En entrevista con Periódico EL ORBE, explicó el problema, ese dren no soporta el gran volumen de agua que le llega y al rebasarse, la corriente se mete a las casas de la colonia.

Como no es solamente agua de las lluvias que cae al canal, sino también las residuales, se produce una gran contaminación, que es finalmente lo que les puede causar otras enfermedades al crearse los lugares perfectos para la aparición de los mosquitos transmisores, señaló.
Ante esta situación, dijo, requieren que las autoridades del Distrito de Salud No. VII programen una campaña de fumigación para evitar el criadero de los mosquitos Aedes Aegypti, que son los transmisores del Dengue y de otras enfermedades.
Asimismo, también requieren que el Ayuntamiento se ponga a trabajar, pues toda la 18ª. Oriente, por donde corre el citado canal, está lleno de maleza y se necesita una limpieza general, o lo que sería mejor, pavimentar.
Y es que, lo peor es que aprovechando el abandono en que se encuentra ese sector de la Ciudad, gente sin escrúpulos pasan por ese lugar y tiran animales muertos y todo tipo de basura, contaminando más. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -