*Jueza Deja en Libertad a los Agresores.
Tapachula, Chiapas; 21 de Agosto del 2023.- Hace ya varios meses (diciembre del 2022), la dirigente del organismo Mujeres en Movimiento por la Liberación Nacional, Isabel Méndez Hernández, sufrió una agresión física y violenta, lo que dio origen a que perdiera la visión en un ojo.
En esa ocasión, fueron varias las mujeres que fueron agredidas por 17 sujetos, por lo que se presentó una demanda ante la Fiscalía, y luego de algunos meses finalmente fueron detenidos cuatro de seis denunciados.
Dijo en entrevista con Periódico EL ORBE, el mismo día en que fueron detenidos una Jueza los dejó en libertad por el pago de tres mil Pesos por concepto de fianza, sin que se cumplieran todos los detalles que marca la normatividad.
Por eso, la mañana de este lunes se presentó el grupo de mujeres en el Poder Judicial, precisamente para protestar por el actuar un tanto deliberado de la funcionaria, a quien no le importó la serie de pruebas presentadas y las cuales constan en la carpeta de investigación.
Aparte de pedir que se haga justicia y se castigue a los culpables de las lesiones que sufrieron, manifestó que también piden la destitución de la Jueza, pues no consideró para nada la protección que debe tener la mujer, y más en este caso en que hubo violencia y agresión total.
De igual forma, dijo que está gastando en un medicamento que le cuesta mil doscientos Pesos para calmar el dolor de los nervios del ojo que fueron dañados, mientras que la Jueza por tan solo tres mil Pesos les concedió la libertad a los acusados, cuando se trata de delitos graves.
Ocho meses les costó llevar un proceso correspondiente, señaló, “porque yo estuve en cama más de 2 meses, perdí la vista del ojo izquierdo por las agresiones de los golpes y hoy solo pido justicia, ya los agresores hoy andan libres”. EL ORBE / Nelson Bautista





