*Se Reduce 30 por Ciento la Venta.
Tapachula, Chiapas 02 de septiembre de 2023.- Luego del período vacacional, las ventas de pescados y mariscos en los mercados locales han estado bajas quizás en un 30%, tal vez porque la gente ha estado un tanto desgastada, especialmente por el regreso a clases de sus hijos y que se vieron precisados en comprar artículos escolares, además del pago de las inscripciones.
Esa fue la declaración que hizo al rotativo EL ORBE Jennifer Mejía Cabrera, comerciante de ese tipo de alimentos en el centro de Tapachula, quien consideró que también la situación económica de muchas familias es otro factor importante, ya que viven de lo que gana una persona asalariada y la verdad es que, hoy en día, esa cantidad no alcanza para nada, por la pérdida del poder adquisitivo.
Comentó, que, a pesar de esa disminución en las ventas, ellos, como vendedores de este ramo, tienen que seguir adelante buscando estrategias a modo de invitar a los clientes para que visiten sus negocios, tratando de mantener los precios todavía accesibles para que estén al alcance de los clientes.
Como buen emprendedora, dijo que tienen que echar a andar tareas para que el negocio salga o sea una realidad. Agregó que tienen que abrir más temprano, mantener precios, y principalmente, atender lo más amablemente que se pueda porque este es un factor importante para que el cliente quede invitado a volver otra vez.
Explicó que la mojarra está cara con el introductor. Pero para que sea negocio, tienen que abastecerse al mayoreo. Es decir, compran hasta unos 100 kilogramos para que salga más barato. EL ORBE/Nelson Bautista





