*También el Aumento de las Tarifas Eléctricas.
Tapachula, Chiapas; 26 de Septiembre de 2023.- La situación en el campo cada día está peor, ya que el gobierno ha ido ahorcando a los productores, no obstante que éstos, con su esfuerzo y dedicación, han sido parte del engranaje que procura producir alimentos para la población como el caso de los maiceros.
Jorge Arroyo Ruiz, productor de granos en el municipio de Mazatán, dio a conocer que les acaban de dar otra estocada al suspenderles a algunos productores las concesiones que tenían para la operación de pozos profundos, tan necesarios para el riego de los cultivos.
Asimismo, en entrevista concedida a rotativo EL ORBE, aseguró también que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acaba de incrementar los costos del suministro eléctrico para riego agrícola, lo que viene a dejar en un grado de indefensión a los agricultores de toda la región.
Ante esta situación, dijo que cada día es más difícil para los agricultores, ya que el gobierno, desde que inició funciones se ha dedicado a desmantelar el campo, cobrándoles impuestos desmedidos a los productores, quienes además tienen que batallar contra los altos costos de insumos y ahora el pago elevado de la energía eléctrica en más del 200 por ciento.
Con ello, afirmó, tal pareciera que están más interesados en captar recursos para distribuir en los programas sociales, «que es lo que realmente desean por la captación de votos para las elecciones”.
Afirmó que se van a dirigir a los Diputados para que éstos señalen el camino a seguir, «ya que como están las cosas, los agricultores no pueden continuar”.
De igual forma, que esa situación que se vive en el campo, solo ha servido para que cada día haya más personas pobres en toda la región. EL ORBE/Nelson Bautista





