sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMarchan Maestros y Alumnos de la Politécnica de Tapachula

Marchan Maestros y Alumnos de la Politécnica de Tapachula

*Protestan por Despidos Masivos y Adeudos de Pagos.

Tapachula, Chiapas; 12 de Enero del 2024.- Maestros y Alumnos de la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap), protestaron este viernes en las principales calles de esta ciudad en contra de los principales directivos de esa institución educativa, por despidos masivos y supuestas represiones laborales.
Pará ello, los inconformes marcharon desde el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) Ferrocarril, hasta las oficinas de la Presidencia Municipal, donde entregaron un documento a las autoridades en el que exponen sus quejas.

En el acto y en voz de los inconformes, Dagoberto Arce Córdoba, representante sindical, indicó que les adeudan los pagos de aguinaldos, prestaciones, prima nacional, la entrega de la carga horaria para los maestros de asignatura y el cese de los despidos un justificados del personal.
Tan solo en lo que va de este mes, según informó, van 6 profesores de tiempo completo separados del cargo sin justificación alguna, además de cinco del personal administrativo, y están en espera de su asignatura 34 maestros.
Según su versión, hasta ahora la Rectoría no ha querido instalar una mesa de diálogo desde hace varios meses, para atender la problemática y proponer alternativas de solución.
De acuerdo a lo que dio a conocer a los representantes de los medios de comunicación, hasta ahora ya han despedido un 50 por ciento del personal. «Tan solo en diciembre despidieron a una maestra con seis meses de embarazo, así como a otros diez profesores en la víspera de la celebración de la Navidad”.
Adelantó que este mismo fin de semana llevarían a cabo una asamblea general para acordar las acciones a seguir. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -