Los fétidos olores que expele el afluente causan molestia a vecinos de varias colonias.
Tapachula, Chiapas; 28 de Febrero del 2024.- El río Coatancito del municipio de Tapachula se encuentra convertido en un basurero a cielo abierto, ante la falta de atención de las autoridades del Ayuntamiento Municipal de Tapachula, en donde al parecer los funcionarios municipales andan más preocupados por las precampañas políticas.
Esta situación se puede observar sobre la 5ª. Calle Poniente en esta ciudad, a unos cuantos metros de la terminal de corto recorrido de colectivos foráneos, donde la gente ha implementado un enorme basurero a cielo abierto, lugar utilizado para tirar desechos de todo tipo, incluyendo animales muertos, lo que despide fétidos olores que representan una mala imagen para la ciudad y también un riesgo para la salud pública.
Sobre este asunto, el señor Yeudiel López Barrera, ciudadano que se preocupa por la limpieza de la ciudad, en entrevista con el rotativo El Orbe indicó que en el puente sobre el río citado estaba colocada una malla ciclónica con la finalidad de que la gente no tirara sus desechos en ese lugar, pero por la falta de vigilancia la quitaron.
El entrevistado indicó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Municipal, la Policía Municipal, y la Presidenta Municipal Pánfila Gladiola Soto deben de atender este asunto, porque de lo contrario, solo demuestran que no les interesa Tapachula.
Expuso que hay un letrero que dice prohibido tirar basura o quemar basura, con una advertencia que se sancionará a quien sea sorprendido, pero hasta la fecha a nadie se le ha multado y todo esto da mala imagen a la ciudad.
Agregó que existen unos contenedores pero da lo mismo porque los carros de basura no pasan todos los días y es ahí donde se está generando todo este mal, porque personas migrantes llegan a revisar toda esa basura y la riegan o tiran al margen del río. EL ORBE/Nelson Bautista.