domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCrece el Número de Tiendas de Artículos Chinos en Tapachula

Crece el Número de Tiendas de Artículos Chinos en Tapachula

*Afecta a Comerciantes Locales Porque No Pueden Competir en Precios.

Tapachula, Chiapas; 24 de Marzo del 2024.- El número de comercios que tienen a la venta productos chinos se han incrementado en la Ciudad de Tapachula, en donde se hacen competencia entre sí, lo que termina beneficiando a los consumidores locales quienes siempre buscan lo más barato.
Con relación al tema, el encargado de la tienda Plastihogar de Veracruz, Alfonso Mendoza, reconoció que en la actualidad ha aumentado la competencia, en donde los pocos clientes que existen se distribuyen entre los diferentes comercios, y esa misma situación hace que las ventas bajen de manera considerable.
“Se puede decir que unos 10, 15 negocios han aumentado en este año, establecimientos que están al frente los chinos directamente, porque nada más los empleados son los que ocupan de diferentes lugares, pero los chinos están al frente de sus negocios”, explicó.
El comerciante de origen mexicano, expuso que esta situación los ha venido afectando en cuanto a los precios y la clientela, pues los negocios chinos son importadores directos y consiguen mejores precios. Mientras que los negocios locales tienen proveedores de segunda o tercera mano, a quienes les va quedando un porcentaje.
De igual forma dio a conocer que en lo que va del año las ventas han bajado hasta en un 30 o 40%.
Debido a esta situación, el comerciante local destacó que esta situación los está obligando a distribuir productos mexicanos, mezclados con los chinos. Con la finalidad de ir dejando los productos importados de china poco a poco.
Los comercios chinos, dijo, distribuyen más cosméticos, bolsas de tipo piel, mochilas escolares, artículos escolares; también han estado metiendo productos de belleza, juguetes, y en temporada navideña traen luces navideñas.
Una ventaja que tiene el comerciante local es que siempre se preparan con artículos de la temporada, que va dependiendo de los festejos, como Diez de Mayo, Día del Niño, fiestas patrias, etcétera, y los comercios chinos siempre tienen un comercio de productos en lo general. EL ORBE/JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -