domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalUrge que Puerto Chiapas Tenga Representación en Miami

Urge que Puerto Chiapas Tenga Representación en Miami

* Para Conseguir la Visita de más Cruceros.

Tapachula, Chiapas; 24 de Marzo del 2024.- En Puerto Chiapas tenemos que trabajar en el dragado constante para mantenerlo con una profundidad requerida para que los cruceros lleguen. Y por otra parte se necesita estar presentes en las oficinas de las navieras que están en Miami, con el objetivo de darle movimiento a dicho puerto; manifestó en entrevista el Director de Crucero Tours, Rodolfo Juan Flores.
Precisó que en las oficinas navieras hay 11 compañías de cruceros, por lo que es importante estar presentes ahí y conseguir que Puerto Chiapas tenga una membrecía de socio, lo cual tiene un costo anual. Pero con ello se estaría logrando que más cruceros lleguen a este puerto.
Cuestionado sobre los servicios que se brindan a los cruceristas, Rodolfo Juan expuso que los cruceros les han pedido a los turoperadores de esta zona, que brinden al turista la comida regional, la bebida local y la música local también, y no caigamos en estarles ofreciendo por ejemplo, los nachos con guacamole como hacen otros puertos.
Lo más importante e interesante que se puede ofrecer a los visitantes que llegan a través de los cruceros es la visita a la zona arqueológica de Izapa.
Por otra parte, el empresario de la localidad, reconoció que también hace falta mucha capacitación en los guías de turistas, ya que los jóvenes egresados de las escuelas de la enseñanza del inglés, que tienen ya la lengua, la experiencia, la práctica, les falta tomar un diplomado de aproximadamente unas 500 horas, entre teoría y práctica, para que ellos tengan su licencia, y sean acreditados como guías.
Es necesario trabajar con artesanos, taxistas, chocolateras, con todo aquel que quiera participar en atender a un turista de Puerto Chiapas, señaló, porque el atractivo agrícola que tenemos aquí ya está, que es las bananeras, las fincas de café, la zona arqueológica de Izapa, por citar algunas cosas.
Rodolfo Juan recordó que cada vez que llega un crucero siempre están tocando puertas, debido a que los jóvenes se han convertido en maestros de inglés o han conseguido otros trabajos, y cuando ya tienen otro trabajo, difícilmente pueden ser guías. “Creo que puedo comentar con seguridad que Puerto Chiapas tiene todo el potencial, porque las navieras así lo han reconocido, pero debemos de trabajar en lo que estoy comentando en forma general, es importante hacerlo”, señaló.
Apuntó que todo este trabajo difícilmente se va hacer, ya que estamos finalizando el sexenio en el Gobierno Federal y Estatal, así como está concluyendo el Municipal, en donde todo está enfocado a la entrega.
Sin embargo, dijo, es importante atender aunque venga un solo crucero en la temporada, porque ese dará una recomendación al puerto para que vengas más turistas. EL ORBE/JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -