sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCamino Saca Cosechas en Pésimas Condiciones

Camino Saca Cosechas en Pésimas Condiciones

* En la Zona Media Alta de Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 24 de Marzo del 2024.- El camino principal que comunica a varias comunidades, entre ellas El Refugio, Salvador Urbina, Galeras, Fracción Las Palmas, Plan Las Palmas, La Ceiba hasta La Concordia, está en pésimas condiciones, debido a que ha permanecido abandonado desde hace muchos años por parte de las autoridades municipales.
De esa forma lo declaró el representante del Comisariado, Leonardo Vázquez Mejía, habitante de la fracción Galeras en la zona media alta del municipio de Tapachula, quien en entrevista con rotativo EL ORBE, aseguró que él llegó a vivir a ese lugar cuando apenas era un niño y desde entonces, no ha visto ningún trabajo en favor del camino.

Dicha vía de comunicación, aparte de que les sirve para trasladar sus cosechas, principalmente de café, también lo utilizan para transportarse cuando van de compras a la cabecera municipal, señaló, pero resulta que tienen muchos problemas debido a que se encuentra intransitable.
Como consecuencia de la marginación o abandono en que los tienen las autoridades, dijo, los delincuentes se han apoderado de la zona al cometer asaltos por toda la carretera, aprovechando que los vehículos transitan demasiado lentos porque los choferes van librando los enormes baches que hay en el camino.
Las autoridades ejidales de cada una de las comunidades, en su momento han presentado documentos en la Presidencia Municipal de Tapachula pidiendo el arreglo del camino principal, pero todo ha sido en vano porque no reciben el apoyo como debiera de ser, pues hace unos meses les dieron una pequeña ayuda a cada una de las comunidades, sin embargo el rezago en obras camineras es demasiado, y en este momento necesitan 10 kilómetros de pavimentación en la carretera, señaló.
De igual forma, comentó que ahora que ya está próxima la temporada de lluvias, van a haber tramos donde quedarán totalmente incomunicados, cuando los vehículos ya no puedan transitar debido a la profundidad de los baches. EL ORBE/Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -