sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMigrantes Arriban Lentamente a Huixtla

Migrantes Arriban Lentamente a Huixtla

Huixtla, Chiapas; 26 de Marzo.- Desde el lunes por la noche y martes en la madrugada, cientos de migrantes han ido arribando al municipio de Huixtla, instalándose de manera provisional en el Domo del Barrio Guadalupe, donde esperarán a los rezagados para partir juntos hacia Escuintla.
Algunos aun continúan descansando en el municipio de Huehuetán, mientras otros se encuentran en trayecto rumbo a Huixtla por la Carretera Costera, siendo escoltados por elementos de la Policía Estatal Preventiva así como Tránsito del Estado.

Se prevé que por la madrugada de este miércoles, la caravana denominada “Viacrucis Migrantes” retome su camino con rumbo al municipio de Escuintla. Lo anterior luego de expresar se inconformidad por la tardanza en la resolución de los trámites migratorias ante COMAR e INM. La finalidad de los trámites que iniciaron en Tapachula, y por los que esperaron por largos meses en vano, es para poder obtener un documento que les permita transitar libremente por México y llegar a la frontera con Estados Unidos. EL ORBE/José Ángel López

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -