sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEmpresarios Prevén Baja Afluencia de Turistas por Inseguridad

Empresarios Prevén Baja Afluencia de Turistas por Inseguridad

*Solicitan a las Autoridades Redoblar la Vigilancia Para Atraer a Visitantes.

Tapachula, Chiapas; 26 de Marzo del 2024.- Debido a la inseguridad que se vive en varias regiones de la entidad, es posible que la llegada de turistas nacionales e internacionales a Tapachula se vea disminuida durante Semana Santa.
De esa manera lo manifestó el consultor en turismo, Tomás Eliut Hau, quien en entrevista con Periódico EL ORBE, aseguró que los problemas de inseguridad afectan la imagen de los destinos turísticos y aleja a los posibles visitantes.
Después de la pandemia del Covid, dijo, Chiapas se estaba recuperando en cuanto a imagen. Sin embargo, los últimos hechos violentos registrados en algunas regiones, ponen en qué pensar a los turistas antes de tomar una decisión en visitar esta región.

La economía y la migración son otros factores que impactan negativamente en el turismo de la localidad, consideró; pero sin duda alguna, los hechos de violencia son más mediáticos y están directamente relacionados con la decisión de visitar o no un destino turístico en la zona.
Los empresarios y la gente dedicada a prestar un servicio turístico deben cerrar filas para encontrar los mecanismos para brindar la tranquilidad de los visitantes, porque la llegada de ellos detona la economía de la región, destacó.
Si bien es cierto que hay zonas con un evidente incremento de la violencia, hasta el momento estas acciones han sido por otras causas, señaló, y no han involucrado a los visitantes.
Por último, el entrevistado recomendó que para una mejor seguridad de los visitantes, deben informar a un familiar o amigos en qué sitios, hoteles o en dónde va a estar, y dar los teléfonos de dichos lugares para su localización, y así sentirse más cómodos al visitar este Estado. EL ORBE/Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -