viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProliferan los Baches en Calles de Tuxtla Chico

Proliferan los Baches en Calles de Tuxtla Chico

Julio Gamboa dejó tirado el Ayuntamiento por la ambición de reelegirse.

Tapachula, Chiapas; 27 de Marzo del 2024.- En la población de Tuxtla Chico, Chiapas, una de las más antiguas en la región fronteriza, presenta a la fecha varias calles que están en pésimas condiciones, ya sea por falta de bacheo o porque no le dan mantenimiento a la carpeta asfáltica o de cemento.
Los pobladores comentaron que el Ayuntamiento Municipal que todavía encabeza el alcalde priísta con licencia, Julio Gamboa, anda más preocupado por la reelección que por atender las demandas de servicios públicos de la población.
En un recorrido que hicieron las cámaras del Periódico EL ORBE se pudo constatar que son varias las calles que se encuentran en pésimas condiciones, afectando la circulación vehicular.
Al realizar un sondeo de opinión, el señor, Pedro “N” vecino de céntrica avenida de esta localidad fronteriza dijo que es muy lamentable que las autoridades locales estén más preocupadas por temas políticos, y no en atender las múltiples necesidades que se tienen en este pequeño poblado fronterizo.

Comentó que el actual Edil con licencia buscó afanosamente la Presidencia Municipal en cuatro ocasiones, hasta que logró que la población le brindará la confianza. La cual ha traicionado, debido a que no ha cumplido con los compromisos que hizo en su primera campaña.
Dijo que el sistema de recolección de basura es pésimo, que por las noches hay céntricas calles en penumbras debido a la falta de alumbrado público, existe una galopante inseguridad y para colmo de males no hay obras sociales relevantes.
Incluso, la población de Tuxtla Chico se siente traicionada, debido a que la mayor parte de los funcionarios municipales de primer nivel son originarios de Tapachula y no de este lugar. Y cuando se les busca para resolver alguna problemática o no se encuentran o se esconden, total no son de este lugar.
Incluso, aseguró que han acudido al Palacio Municipal, donde quedó como Presidente Interino una persona que a decir de los propios empleados municipales no sabe ni leer ni escribir, y no resuelve nada, ya que presuntamente el edil con licencia Julio Gamboa sigue manipulando administrativamente el Gobierno Municipal de Tuxtla Chico. EL ORBE/Nelson Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -