*En Marzo Recibieron en Donación 81 Toneladas de Alimentos.
Tapachula, Chiapas; 31 de Marzo del 2024.- Un promedio de 14 mil familias son beneficiadas por el Banco de Alimentos, organismo no lucrativo que tiene la misión del rescate alimentario y así proveer paquetes alimentarios de manera digna, ordenada, temporal y cálida, a personas de escasos recursos en la región del Soconusco, principalmente en Tapachula.
Los beneficiarios son personas de escasos recursos económicos, que no alcanzan a cubrir sus necesidades básicas de alimentación. Sobre todo personas originarias de esta zona, sin embargo, en medio de esta crisis migratoria, también apoyan a población en contexto de movilidad.
La directora de esta institución en Tapachula, Guadalupe Olaldes Fernández, dio a conocer que afortunadamente en el mes de Marzo tuvieron una captación en donación de alimentos diversos de 81 toneladas, gracias a la aportación de diferentes empresas, así como ranchos agrícolas dedicados a diferentes cultivos.
“En el caso de nosotros, ahorita febrero y marzo, ya se está captando más, ya hay más fruta y verdura que es lo que estamos recibiendo, más donaciones en productos variados, entonces considero, que ya es como todo el inventario que ellos están haciendo y pues obviamente están sacando lo que ya necesitan sacar”, explicó.
La entrevistada también informó que hay donaciones de diferentes empresas a nivel nacional que les entregan abarrotes, productos de higiene personal, pañales para bebés, cereales, galletas y refrescos, que es lo que más reciben.
A pesar de todas estas donaciones, la Directora del Banco de Alimentos destacó que para poder armar los paquetes alimentarios que se les entrega a las familias de escasos recursos, este organismo compra productos por mayoreo.
Dichos paquetes de alimentos son muy variados y completos, en donde se pide a las familias una cuota de recuperación de 200 Pesos. EL ORBE/JC