sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExcesivos Gastos del Ayuntamiento Para Feria de Cacahoatán

Excesivos Gastos del Ayuntamiento Para Feria de Cacahoatán

*Se Gastarán 3.5 Millones de Pesos.

Cacahoatán, Chiapas; 29 de Junio del 2024.- Empleados del Gobierno Municipal de Cacahoatán, denunciaron que el actual Presidente Municipal Sustituto de esta localidad, Anán López Sandoval, presuntamente ya autorizó un presupuesto de “3.5 millones de pesos” para la realización de la feria en esta localidad, del 16 al 25 de Julio, la cual ya se promueve en las redes sociales.
Señalaron que con una cartelera poco atractiva y con artistas que se presentan en los botaneros y eventos sociales de la región, ya se anuncia la participación de Los Cadetes de Linares, Nativo Show, Marimba Peña Ríos, entre otros; por lo que sospechan que en plena recta final de la administración municipal quieren hacer el negocio de sus vidas, “justificando la feria”, la cual presuntamente costará a este pueblo fronterizo 3.5 Millones de pesos.
Los inconformes, quienes omitieron sus nombres por temor a represalias, señalaron que el alcalde sustituto, Anán López Sandoval, salió más abusado que el presidente con licencia indefinida, Rafael Inchong, al estarse sirviendo con la cuchara grande, y dejará a Cacahoatán en la ruina, debido a los gastos excesivos que está realizando.
De igual forma, aseguraron desconocer si este millonario gasto fue autorizado por los miembros del Cabildo, quienes han guardado un silencio cómplice en torno al tema.
Según los inconformes, algunos de los colaboradores cercanos del Edil sustituto, comentan que el funcionario presuntamente ya adquirió varias propiedades en Tapachula y Unión Juárez, lo cual ha incrementado la sospecha pública de supuestos manejos turbios en la administración local.
Ante tal situación, los empleados municipales solicitan la intervención de los miembros del Congreso del Estado, de la Auditoría Superior del Estado (ASE), así como de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), para que auditen a este Edil, ya que no es posible que, existiendo tantas necesidades prioritarias para la población, se estén despilfarrando los recursos públicos.
Lo más delicado es que también temen que las arcas municipales queden vacías y no dejen ni para el pago de sueldos y aguinaldos de los trabajadores del municipio de Cacahoatán. EL ORBE/ Ernesto L. Quinteros

.
RELATED ARTICLES
.
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Caminos devastados en la zona rural alta y baja.

*Así como las de acceso a la ciudad. Tapachula 12 julio 2024.-Productores de cafe de la organizacion cafeticultores del progreso de Chiapas que preside Marcos...

Futbol Internacional.

Canales y plataformas digitales donde puedes ver los partidos por el tercer lugar de la Copa América y la final de esta, y la...

Solicitantes de concesiones agradecen al gobierno de Chiapas transparencia en el proceso

Tapachula, Chiapas a 12 de julio 6.- Solicitantes de concesiones de taxis y directivos del Consejo de Choferes Unidos, Los 400 de Tapachula, expresaron...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -