sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMaestros Preparan Cierre del Ciclo Escolar en Distintos Niveles

Maestros Preparan Cierre del Ciclo Escolar en Distintos Niveles

* En la Región Costa.

Tapachula, Chiapas; 30 de Junio del 2024.- En la región de la Costa de Chiapas, personal docente de las diferentes instituciones educativas de los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria ya se preparan para el proceso administrativo y de entrega de documentos, dio a conocer en entrevista el Secretario de Organización V de la Región Costa Grande de la Sección VII de la Coordinadora Regional.
Comentó que posterior al paro de labores, por acuerdo con los padres de familia regresaron a trabajar en los centros educativos. Esto, a pesar de la falta de cumplimiento de las autoridades educativas, sobre el pliego petitorio que presentaron a nivel federal y estatal.
Sin embargo, confían en que las próximas autoridades retomen las mesas de trabajo con el magisterio para ir dando cumplimiento, pues las autoridades actuales prácticamente ya se van.
“Pasamos seis meses en el rubro de manifestación con los compañeros y compañeras de todo el Estado de Chiapas y no hubo una sola respuesta, no hubo respuesta alguna que favoreciera al gremio magisterial, por eso consideramos hoy que nosotros estamos estableciendo toda actividad de movilización que nos permita establecer condiciones laborales, y que por supuesto que también especifique situaciones que están emergiendo en el estado de Chiapas”, comentó.
Abordado en el marco de una manifestación y boteo, que realizaron en días pasados en diferentes puntos de la Carretera Costera de la entidad, con la finalidad de apoyar a dos de sus compañeros hospitalizados en el ISSSTE; el dirigente sindical reiteró que las autoridades siguen cerradas a la posibilidad de una negociación, incluso con el tema de cajas de ahorro.
Las acciones a seguir se van a definir en una asamblea estatal en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en donde se analizará el resultado de la mesa de negociaciones que tuvieron hace tres días, apuntó.
Pero por el momento están concentrados en el cierre del ciclo escolar, lo cual se llevará a cabo normalmente, conjuntamente con los aliados del magisterio, los padres de familia, con quienes ya habían establecido este acuerdo. EL ORBE/JC

.
RELATED ARTICLES
.
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Celebró su Jubilación

Con 48 años de servicio a la educación, la querida maestra Guadalupe del Carmen Méndez Durán, culminó su ciclo laboral como supervisora de la...

Caminos devastados en la zona rural alta y baja.

*Así como las de acceso a la ciudad. Tapachula 12 julio 2024.-Productores de cafe de la organizacion cafeticultores del progreso de Chiapas que preside Marcos...

Futbol Internacional.

Canales y plataformas digitales donde puedes ver los partidos por el tercer lugar de la Copa América y la final de esta, y la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -